En el mes de octubre, la actriz Jada Pinkett publicó sus Memorias y fueron todo un éxito. En ellas hace referencia al famoso bofetón que su marido, Will Smith le propinó en la ceremonia de los óscar al presentador Chris Rock por meterse con la mujer del actor.
Los libros de Memorias siempre han tenido éxito, por eso quiero hablar de cinco libros de dicho género y que han triunfado, por si a ustedes, ilustres visitantes, les apetece leerlos.
Comenzamos con el libro Prohibido nacer del cómico estadounidense Trevor Noah. Este cómico nació en Johannesburgo. Su madre era negra y su padre blanco y se enamoraron en el Aparheid, por lo que ya desde su nacimiento fue un niño prohibido por la ley. Vendió CD piratas y hasta 2011 su vida no cambió, fue cuando llegó a EEUU y se convirtió en una estrella.
Esperamos y esperamos a que viniera un minibús. Durante
el apartheid el gobierno no ofrecía transporte público para los
negros, pero aun así la gente blanca necesitaba que fuéramos
a fregarles los suelos y limpiarles los cuartos de baño. Y como
la necesidad es la madre de la invención, los negros habían
creado su propia red de transporte, una red informal de auto
buses gestionada por empresas privadas que operaban al mar
gen de la ley. Como el negocio de los minibuses carecía por
completo de regulación, era básicamente crimen organizado.
Cada grupo gestionaba una ruta distinta, y se peleaban por
quién controlaba cuál. Había sobornos, situaciones turbias
por doquier y violencia a mansalva, y se pagaba un montón de
dinero a cambio de protección y para evitar la violencia
El siguiente libro de Memorias se titula Nunca volverás a almorzar en esta ciudad de la productora estadounidense Julia Phillips. Donde habla de su carrera como productora de cine y critica el mundo de Hollywood de la década de 1970 a 1980. Se convirtió en un superventas.
El siguiente libro de Memorias es del escritor austriaco Stefan Zweig, El mundo de ayer: Memorias de un europeo. En esta obra el escritor habla de su vida en la Europa que se encontraba entre las dos Guerras Mundiales.
Lógicamente en una selección de libros de Memorias, no puede faltar el libro del escritor español Luis Landero, titulado El Balcón en invierno. En dicho libro habla de su infancia en Alburqueque (Extremadura) y su adolescencia en Madrid, retratando la historia reciente de España
Finalizamos con el libro Yo, Pedro del cantautor peruano, Pedro Suárez-Vértiz, donde habla de su vida que van desde su infancia hasta su paternidad, hablando también de su carrera musical y de la escritura
No hay comentarios:
Publicar un comentario