Esta semana escuché en la radio como hablaban de poesía, género poco leído como ya he señalado alguna vez en esta Ínsula. Por eso y como ya empieza el verano que mejor que llevarse a la playa un libro de poemas y disfrutar de esos versos. Así que recomendaré cinco libros de poemas para disfrutar de ellos.
Comenzamos con el libro Cien mil millones de poemas: homenaje a Raymond Queneau. En este libro diez poetas homenajean a Raymond Queneau, creando cada uno de ellos un soneto. Entre estos poetas están: Jordi Doce, Fernando Aramburu, Francisco Javier Irazoki, Santiago Auserón, Pilar Adón o Vicente Molina Foix. Según Jordi Doce: "el libro propone un fascinante juego, porque nos permite recordar que la creación también participa del juego, del azar, incluso del accidente. Y además, subraya el papel activo del lector, que en este libro es total protagonista, pues es él quien crea nuevas mezclas , combinaciones y hasta puede crear su soneto."
Otro libro que queremos recomendar es Don de la insolencia escrito por Carlos Aganzo, nos habla de Juan de Tassis, conde de Villamediana y que fue un poeta del Siglo de Oro. por lo que aparece en este libro una biografía de él, un estudio de su obra y una antología de sus versos
Un libro publicado reciente mente es Calmar la sed de Charo Ruano. Donde la propia nos habla de la ira del desamparo y de todas las palabras que le fueron surgiendo alrededor de estas palabras.
Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo es un poemario escrito por Elvira Sastre. Un libro que recoge poemas desafiantes y jóvenes. Poemas que iluminan la oscuridad
Finalizo con un clásico, Rubén Darío y sus Poesías completas. Recopilación de sus mejores versos que hablan de soledad, amor o confianza.
Espero que disfruten de un verano lleno de poesía