Vamos a incluir un nuevo libro en nuestra Biblioteca "Alonso Quijano", se trata del libro de Stephen King, El juego de Gerald, un libro de misterio que te mantiene en vilo hasta el final.
Stephen King es natural de Maine, lugar donde suele situar sus narraciones. Es considerado como uno de los grandes maestros contemporáneos del género del terror. Muchas de sus novelas han sido llevadas al cine. Entre sus obras se encuentran: Cujo, Escalofríos, La expedición o La niebla.
Respecto a El juego de Gerald se cuenta como Jessie y su marido Gerald pasan una noche en una cabaña que tienen en el lago Kashwakamak. Será una noche cargada de sexo, de hecho Jessie es esposada en la cama, pero su marido sufre un ataque al corazón y muere, quedando Jessie esposada a la cama y sin que nadie la pueda ayudar. Una cabaña que esta mujer la describe:
"¡A la luz de la luna, la casa parece una calavera!"
Jessie Mahout Burlingame se puede decir que es la única protagonista de la historia, aunque no es el único personaje que aparece. A lo largo de la obra oiremos las voces interiores de esta mujer. Tiene 39 años, con una vida acomodada, está casada con un abogado pero una vida monótona. Tiene problemas psicológicos debido a que su padre cuando ella era pequeña se masturbó delante de ella, lo que le produjo un trastorno importante y que siempre quiso ocultar.
Estamos ante una novela que sí se puede decir que a veces se hace lenta, aunque hay momentos intensos que hace que el argumento pase rápido. Hay quizás demasiados flash-backs. Como lector de este escritor para mí es de las novelas más flojas de las que le he leído. De hecho, en su momento la crítica consideró que esta obra junto a La tienda eran de sus obras menores, comparadas con novelas escritas por él como: El resplandor o Cementerio de animales

No hay comentarios:
Publicar un comentario