Se acerca la Navidad, una época odiada por algunas personas y muy querida por otras. Yo tengo que decir que me encuentro entre las segundas. Me encanta la Navidad: las luces, Papa Noel, la lotería, las cenas, el Fin de Año, los Reyes... Se que estamos pasando por un mal momento, hay mucha gente que no va a tener unas Navidades muy felices, porque ha perdido su trabajo o su casa; también hay personas que han perdido algún familiar..., a todas esas personas les deseo que el próximo año sea mucho mejor que este.
Me gustaría mostrar un pequeño fragmento de la novela El diario de Ana Frank, un pasaje donde se habla de la Navidad:
" La Casa de atrás ha recibido la buena nueva de que para Navidad entregarán a cada uno un cuarto de kilo de mantequilla extra. En el periódico dice un cuarto de kilo, pero eso solo para los mortales dichosos que reciben sus cupones de racionamiento del Estado, y no para los judíos escondidos, que a causa de lo elevado del precio compran cuatro cupones en lugar de ocho, y clandestinamente. Con la mantequilla todos pensamos hacer alguna cosa de repostería. Yo esta mañana he hecho galletas y dos tartas"
Admirable que a pesar de la desgracia que están pasando los protagonistas de esta historia sigan pensando en celebrar la Navidad. Yo animo a toda la gente a que dentro de sus posibilidades disfruten de la magia que envuelve estas fechas y les deseo a todos los visitantes de esta Ínsula ¡FELIZ NAVIDAD!
Igualmente, te deseo lo mejor para este nuevo año y que la magia de la Navidad haga realidad los deseos de muchas personas y, sobre todo, de aquellas que más lo necesitan. Un saludo al segundo gobernador de Barataria y por supuesto a sus lectores.
ResponderEliminarFeliz Navidad
ResponderEliminar