Hoy en el cine "Mèliés" de esta Ínsula vamos a proyectar la película "El lado bueno de las cosas", un film dirigido por David O. Russel e interpretado por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro. Esta película está nominada a ocho oscars: mejor película, mejor director, mejor actor(Bradley Cooper),mejor actriz(Jennifer Lawrence),mejor actor de reparto(Robert De Niro),mejor actriz de reparto(Jacki Weaver),mejor guión adaptado y mejor montaje.
Esta película trata sobre una persona que sale de un psiquiátrico e intenta rehacer su vida, para eso cuenta con la ayuda de una joven a la que le murió su marido y también sufre desequilibrios mentales y con su familia, cuyo padre tiene también transtornos psicológicos. El lema del protagonista y que aprendió en el psiquiátrico es que hay que verle el lado bueno a las cosas.
Fantástico lema para los días que corren. Desde luego no es fácil aplicarlo si eres una persona que estás en paro, o bien estás pendiente de un deshaucio, o bien tienes que alimentar a tus hijos/as con el poco dinero que tienes... Es muy fácil desde una posición acomodada decir que mires las cosas buenas de la vida; pero a veces en este tipo de situaciones, solo nos fijamos en lo negativo y no en las cosas positivas como: una sonrisa de tu hijo/a, una mano tendida de un amigo/a, una familia que te ayuda en lo que puede... En fin, si miramos con detenimiento a lo largo de un día siempre hay situaciones positivas, no las dejemos escapar, agarremonos a ellas y pensemos que tarde o temprano las cosas tienen que ir a mejor. De esta vamos a salir, tenemos que salir. Ánimo a todos aquellos que están sufriendo. Por eso creo que esta película es una buena elección para pasar un buen rato. A mí me ha gustado mucho, con muy buena interpretaciones, a destacar el grandísimo Robert De Niro, está fantástico en su papel de padre maniático y supersticioso.
En fin, una película que merece la pena verla y que ya ha recibido algún premio importante como un globo de oro a la mejor actriz de comedia: Jennifer Lawrence o un Bafta al mejor guión adaptado. Le esperan ahora los oscars, veremos si recibe alguno, yo si pudiera se lo daría al gran Robert De Niro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario