La Biblioteca de esta Ínsula, llamada Alonso Quijano, tiene el placer de incorporar a sus fondos una novela juvenil titulada Algún día,cuando pueda llevarte a Varsovia de Lorenzo Silva. No siempre las novelas dirigidas a jóvenes son de calidad, a veces algunos escritores/as creen que con narrar una aventura, o con contar una historia de adolescentes ya está y lo que suelen salir son novelas de una calidad literaria espantosa. Este no es el caso de esta novela, lógicamente quien la escribe no es un escritor cualquiera, estamos hablando de Lorenzo Silva, nacido en Madrid en 1966 y que ha escrito obras como: Noviembre sin violetas, La sustancia interior o La flaqueza del bolchevique entre otras.
Esta novela habla de Laura una joven que vive en un edificio en Getafe a donde llega una famila de inmigrantes polacos. Andrés pertenece a esta familia y comienza una relación de amistad con Laura y le cuenta una historia que le sucedió en Polonia y que le hizo a él y a su familia irse a España. Son inmigrantes ilegales y se tienen que volver a su país. Así Laura comienza a investigar sobre la historia contada por Andrés y comienza a tener dudas de que sea cierta. Otro de los personajes que aparecen en esta historia es Roberto que es vecino de Laura y que está enamorado de ella. Es una persona racista:
" Pero los polacos son ex comunistas, y eso es casi tan malo como ser negro"
Está influenciado por su padre que también es racista:
" Esto nos pasa por vivir en esta mierda de barrio. Ya solo falta que empiece a llenarse el portal de moros y de negros"
A Laura no le cae bien esta familia pero disculpa a Roberto por pertenecer a esta familia:
"Ya os lo he dicho; Roberto no tiene mala pasta, sino mala suerte"
En fin, espero que disfruten con la lectura de este fantástico libro, apto no solo para adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario