Como gobernador de esta Ínsula pretendo que el mundo de la cultura esté presente en cada uno de sus rincones. Así, a lo largo de este año que llevo como gobernador, he intentado homenajear a gente relacionada con este mundo, o bien e intentado trasladar noticias que también estuvieran relacionadas con la cultura y cuando hablo de cultura me refiero a: libros, cine, fotografía e incluso el mundo del circo estuvo presente en Barataria. Hoy quiero hacer un homenaje a una persona recién fallecida: Eduardo García de Enterría, un hombre relacionado con el Derecho, pero que también era un hombre de letras
García de Enterría murió el 16 de septiembre del 2013, a los 90 años. Trabajó en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, pero también fue letrado del Consejo de Estado, catedrático universitario, juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y también como abogado.
Admiraba la obra de Borges, pero también escribió sobre Fray Luis de León, Quevedo, Valle-Inclán o Madariaga. De hecho, era miembro de la Real Academia de la Lengua, además de pertenecer a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Recibió una gran cantidad de premios entre los que se encuentran: Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, Premio Alexis de Tocqueville o el Premio Internacional Menéndez Pelayo. También fue doctor honoris causa por diversas universidades españolas y extranjeras como la de Santiago o La Sorbona.
Este gran hombre nos ha dejado, pero no su gran obra de la cual podemos seguir disfrutando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario