Hace dos años, aproximadamente, comentaba que la Real Academia pretendía ponerse a buscar los restos de nuestro ilustre Cervantes y comentaba que me parecía una barbaridad lo que costaba dicha empresa, sobre 100,000 euros. Pues bien, parece que al final decidieron buscarlo y que en estos momentos existen unos restos que pueden confirmar que son de D. Miguel de Cervantes. Todo el mundo está contento si se confirma dicho hecho. Incluso el ayuntamiento de Madrid está pensando en poner una túmulo en el convento donde se encontró para que los visitantes puedan verlo. Así que ya saben, todos los que nos sentimos cervantinos ya tenemos un lugar de peregrinaje. Como si de un santo se tratara, sus huesos estarán expuestos y quién sabe, a lo mejor incluso se obra algún milagro. Quien le iba a decir, a D. Miguel, que después de muerto sus "reliquias" iban a ser expuestas.
Francamente, no entiendo muy bien esta búsqueda. ¿Para qué sirve? Sé que hay grandes personalidades que lo aplauden, como es el caso de Pérez Reverte, y me parece muy bien. Pero yo sigo pensando que el dinero que se ha gastado en esta búsqueda, se podría haber destinado a otros asuntos culturales.
En fin, los españoles ya podremos decir que hemos rescatado de una fosa común a nuestro ilustre escritor y quien sabe, a lo mejor si consiguen recomponerlo, podemos empezar a buscar los restos óseos de más escritores y hacer un Museo de las Momias, haciéndole la competencia a Egipto. Que gran reclamo turístico, ¿no creen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario