Con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, la editorial Linteo acaba de publicar la obra Sancho Panza, gobernador de Barataria, una obra donde se centra en los capítulos del Quijote, en los que Sancho se convierte en Gobernador de esta Ínsula. Esta obra está ilustrada por Ramón Pérez Carrió y un prólogo escrito por Manuel Ramos.
Personalmente estoy en contra de ir separando las partes de la gran obra escrita por Cervantes, como el propósito descabellado, desde mi punto de vista, de publicar la obra sin las interpolaciones, centrándose solo en las aventuras de D. Quijote y Sancho. Creo que esta obra hay que leerla tal y como la escribió Cervantes para poder apreciar su calidad.
No obstante, si este tipo de publicaciones sirven para que el público se acerca a la lectura del Quijote, entonces las apoyaré, aunque creo que no va a ser así.
No he leído esta obra publicada por Linteo, seguro que es una gran edición, como la que ya sacó anteriormente con el título El pequeño Quijote donde aparecían los seis primeros capítulos de la obra, muy bien ilustrados como sucede con esta que estamos comentando. Es una obra dirigida a los amantes del Quijote, que puedan disfrutar de las magníficas ilustraciones que aparecen. Según su autor estos dibujos son "una serie de retablos complementarios que individualmente componen una historia o anécdota y en conjunto colman el templo que alberga la leyenda dorada de esta breve e intensa vivencia de Sancho Panza"
No hay comentarios:
Publicar un comentario