Como ya hemos dicho en otras ocasiones, hay en la historia de la literatura, políticos que se dedican a las artes: tanto puede ser la literatura como la música. Es el caso de Luis Fernández Guitián, alcalde de Sober.
Este hombre nació en 1962 en Sober,Lugo. En 1975, comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de su localidad. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio de Ourense donde obtiene el título de Profesor de Clarinete y el diploma elemental de Oboe. Después realiza los estudios superiores en el Conservatoiro de Vigo. También finaliza la carrera de Magisterio en Ourense.
Ha publicado un montón de artículos en periódicos y revistas, la mayoría de ellos dedicados a la música, tema que él domina, de hecho fue profesor del Conservatorio de Ribadavia y dirigió una banda de música juvenil. También fue profesor del Conservatorio de Pontevedra, dirigiendo su banda. También ha pasado por el Conservatorio de Ourense y por su banda de música como clarinetista.
En 1997 comenzó a dirigir la banda de música de Sober, con la que ganó el Premio Luar en el 2002 a la mejor trayectoria, y su Escuela de Música. De hecho, también creó una banda juvenil. Fue Vicepresidente de la Federación Gallega de bandas de música populares.
Como político destaca por ser cofundador de la Feria del vino de Amandi, la Feria de la Rosca, los Encuentros musicales en la Ribeira Sacra...
Ocupó la presidencia micológica Pingadouro y colaboró con el periódico "El Progreso" y la agencia EFE.
En cuanto a su faceta literaria, su preferencia es la poesía de hecho publicó un libro de poemas dedicado a su mujer con el título Poemas a Laura y ganó en el 2005 el Concurso de Poemas de Amos convocado en Vilagarcía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario