BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 15 de octubre de 2017

LA PELÍCULA DEL QUIJOTE QUE NUNCA SE REALIZÓ

Hace unos días el actor francés Jean Rochefort moría con 87 años de edad en París. Estamos ante uno de los grandes actores del cine francés, habiendo participado en 150 películas, con títulos tan importantes como "El marido de la peluquera", "Las tribulaciones de un chino en China" o "La maté porque era mía". Pero el motivo de traer a este actor a esta Ínsula se debe a una película que nunca se llegó a hacer, una película sobre El Quijote, donde él interpretaba a este personaje. Pero, ¿qué pasó para que nunca se llegara a realizar?

El director de esta película era Terry Gilliam y dicho film se iba a titular "El hombre que mató a Don Quijote", donde se narrarían las hazañas de este personaje. Después de seis días de rodaje, se cancela el rodaje. Estamos hablando que estos hechos se produjeron en el año 2000, en Bárdenas (Navarra) y a parte de Jean Rochefort que haría de D. Quijote, estaría Johnny Deep como Sancho y Vanesa Paradis como Dulcinea. El rodaje comenzó pero también las desgracias así, cuando se estaba rodando, aviones del ejército español sobrevolaban este lugar haciendo un gran ruido, teniendo que suspender el rodaje continuamente. Los caballos que se utilizaban estaban sin entrenar lo que llevaba a tener que cortar las escenas que se estaban rodando. Una serie de tormentas destrozaron el decorado y los equipos. A esto se añadió que Jean Rochefort tenía una doble hernia discal, dificultándole cabalgar sobre Rocinante. Por eso, el director decidió abandonar dicho proyecto.

Testigo de todas estas desgracias es el documental "Lost in La Mancha", realizado por Keith Fulton y Louis Pepe. En un principio y por encargo de Terry Gilliam se iban a encargar de mostrar como se hace una película, lo que ahora se llama el making of. Al final, lo que hicieron fue un documental de como una gran producción puede acabar en nada.

Fue una pena que dicha película no se llegara a hacer y para el gran Jean Rochefort, uno de sus grandes pesares.


                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario