Hace tiempo se decidió desde esta Ínsula otorgar la Medalla de las Letras a empresas, individuos, gobiernos... que potenciaran la lectura con sus actuaciones. Hoy queremos otorgar dicha Medalla a Francisco José Barcia Crespo dueño de la librería "Fiandón libros de vello" que se encuentra en A Coruña. ¿Y por qué se la ofrecemos a este librero y no a otros que también tienen librerías y potencian la lectura? Lo hacemos por su coraje. En un momento donde la lectura no está en sus mejores momentos, esta persona como si de D. Quijote se tratara, dejó hace 16 meses el bar que tenía desde hacía dos décadas para abrir una librería. ¿Y por qué este nombre? Según su fundador, fiandón era el nombre que se le daba a la gente cuando se reunía en los pueblos y llevaban empanadas y vino y la fiesta duraba hasta altas horas de la madrugada. El de libros viejos es porque vende libros de segunda mano.
La librería se parece a un barco de madera y aparecen libros amontonados, ediciones de colección, o clásicos latinoamericanos.
A esta librería puedes también acudir a las diversas actividades culturales que realiza: obras de teatro, talleres de lectura, talleres de escritura, etc.
Por todo esto, creo que se merece nuestra Medalla de las Letras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario