Vamos a incorporar a una nueva persona a nuestro Museo del cine, en este caso va a ser Edwin S. Potter, considerado como el percursor del género del western y de la industria hollywoodense.
Nació en Connellsville (Pensilvania) en 1869. Muestra desde el principio un gran interés por la electricidad y la telefonía, lo que le lleva a entrar como proyeccionista en varías salas neyorquinas.
A partir de 1900, comienza a trabajar en las producciones de Edison Company y comienza a dirigir películas de carácter documental e informativo, aprovechando para sus guiones sucesos reales. Posteriormente e influenciado por las películas de Georges Mèliés comienza a dirigir películas de ficción como "Life of an American Fireman"
En 1907 Edison lo pone al frente del nuevo estudio que construye en el Bronx neoyorquino. Dos años más tarde funda su propia productora, Rex Pictures, que poco después fusionará con Famous Player de Adolph Zukor, donde asumirá la dirección general. El crak del 29, lo llevará a la ruina y a su olvido dentro del mundo cinematrográfico hasta su muerte en 1941
A continuación proyectaremos en nuestro cine Mèliés la película "Asalto y robo de un tren", el primer western y la película más comercial del cine estadounidense en 1903, desencadenando una serie de imitaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario