Vamos a dedicarle una calle de nuestra Ínsula a un Premio Nobel de Literatura, en este caso se trata de Isaac Bashevis Singer, que recibió dicho premio en 1978
Nació en Radzmin en 1904. Estamos ante un escritor que solo escribió en yiddis y destaca por sus relatos.
Entre sus obras destacan: Sombras sobre el Hudson o Amor y exilio. Esta última obra es una trilogía, donde habla de su vida desde 1904 hasta 1942. Así recuerda su niñez y de sus padres. Su juventud la pasa en Varsovia y su madurez en Estados Unidos, en Nueva York.
Fue corresponsal en Polonia del diario norteamericano "The Jewish Daily Forward". De hecho, en este periódico publicará una novela por entregas y llegará a llevar en dicho periódico una sección fija.
Muere en Nueva York en 1991.
A continuación, pueden leer un fragmento de su libro El huésped:
"Desde fuera llegaba el estruendo de un camión que no conseguía arrancar. Traqueteaba y jadeaba como si su alma metálica estuviera a punto de expirar. Los niños jugaban al béisbol y gritaban como locos. El aire que entraba por la ventana abierta olía a gasolina, a cebolletas y a los primeros días del verano. En torno a la luz del techo se arremolinaba un enjambre de moscas con un zumbido monótono. Por la ventana, adornada de cortinas holandesas, entró una mariposa y se posó en la mesa. Se quedó inmóvil, las alas plegadas, esperando con la calma fantástica de las criaturas cuya vida no dura más que un breve instante. Reb Berish Zhichliner, vestido con un manto de oración y unas filacterias, había ya terminado las plegarias de rigor, pero continuó entonando otras súplicas, aquellas que solo repiten los muy piadosos y los que disponen de mucho tiempo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario