BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 12 de noviembre de 2023

MARGARET MITCHELL EN EL PARQUE DE LAS LETRAS

Vamos a incorporar a una escritora a nuestro Parque de las Letras. Una escritora que solo escribió un libro, pero con dicha novela se convirtió en una de las escritoras más famosas del siglo XX. Ella es la autora de Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell. Aunque ella se consideró una periodista más que una escritora.  Antes de que la novela se publicara ya le pagaron 50000 dólares por los derechos para el cine y de hecho la película se ha convertido en una de las más vistas de la historia del cine. Por esta novela ganó el Premio Pulitzer.

Que una escritora se hiciese famosa solo con escribir un libro merece que tenga una estatua en nuestro Parque de las Letras, al lado de la dedicada a Francisco Fernández del Riego, escritor que a lo mejor no leyó la novela pero seguro que vio la película. La estatua que pondremos estaría inspirada en el dibujo realizado por Miki Goodabom



                          


Y como hacemos siempre debajo de esta estatua un fragmento de su libro Lo que el viento se llevó:

"Scarlett O'Hara no era bella, pero poco lo notaban los hombres cuando eran atrapados por sus encantos como los gemelos Tarleton lo fueron. En su rostro se mezclaban bruscamente los delicados rasgos de su madre, una aristócrata costera de ascendencia francesa, y los pesados rasgos de su pintoresco padre irlandés. Pero era una cara que atrapaba, de barbilla puntiaguda, y mandíbula cuadrada. Sus ojos eran de un verde pálido sin un toque de almendra, estrellados con erizadas pestañas negras y ligeramente inclinadas al final. Sobre ellas sus gruesas cejas oscuras inclinadas hacia arriba, producían una asustadiza línea oblicua en su piel blanca de magnolia, esa piel tan apreciada por las mujeres del sur y tan cuidadosamente guardada con sombreros, velos y guantes del caliente sol de Georgia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario