Vamos a inaugurar un nuevo espacio en nuestra televisión de Barataria al que le vamos a llamar "El ojo crítico". En este espacio vamos a analizar obras de teatro, películas, espectáculos..., siempre con el ojo crítico de un aficionado al mundo de la cultura como soy yo. Así la primera obra que vamos a incluir en nuestro espacio es "Sibaris", una obra de teatro que ayer pude ver y disfrutar.
Esta obra fue la única obra de teatro escrita por Domingo Villar y que nunca pudo ver estrenada ya que por desgracia murió muy poco después de haber acabado. Dicha obra está dirigida por Lois Blanco, hijo del actor principal de la obra, Carlos Blanco.
En dicha obra se cuenta la historia de un escritor en plena crisis creativa. Lleva mucho tiempo bloqueado y sin poder escribir y su situación económica comienza a resentirse. Su mujer le propone dar una conferencia en la Universidad de La Sorbona, pero resulta un desastre. Todo esto lleva a que su mujer busca una forma de arreglar sus problemas económicos.
Estamos ante una comedia que a medida que va avanzando sube en intensidad, con una interpretación fabulosa de Carlos blanco y la actriz que hace de su mujer, Belén Constela
Según el autor antes de morir lo que pretendía era "regalar al público hora y pico de sonrisas" y hay que decir que lo consiguió. Puedo decir que durante toda la obra estuve con la sonrisa y a veces la carcajada
Según la crítica estamos ante una nueva oportunidad de disfrutar de la literatura de Domingo Villar. Y es cierto, una gran obra que merece la pena verla, con grandes actuaciones y con música en directo, la de Pablo Novoa, fundador de "Golpes bajos" y que ahora presenta el programa "El camerino".
Así que ya saben si tienen la oportunidad de ver esta obra, no duden de hacerlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario