Tal día como hoy, 11 de mayo, se celebró en Madrid una manifestación a favor de los valores europeos, coincidiendo con la semana del día de Europa. En dicha concentración se ha expresado la gran preocupación que existe por el auge de fuerzas de ultraderecha que ponen en peligro los valores defendidos por la Unión Europea como los derechos sociales, la justicia social o los derechos para los trabajadores y las mujeres.
No solo en España se produjo dicha manifestación sino que en otras ciudades europeas también se salió a la calle para defender a Europa, de hecho el mes pasado en Roma se juntaron 50.000 personas para reivindicar el papel de Europa, justo en un país donde gobierna la extrema derecha.
A estas manifestaciones también se ha unido el mundo de la cultura como la escritora Elvira Lindo. Por eso, y como en esta Ínsula siempre hemos defendido estos valores nos unimos a esta manifestación y aunque no hemos podido estar en persona, al menos poder reivindicar desde aquí la defensa de los valores democráticos que nos han hecho vivir en paz durante muchos años.
Quiero finalizar con la canción de Miguel Ríos el "Himno de la alegría" que él mismo ha interpretado hoy a la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario