BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

jueves, 8 de enero de 2026

CLYDE BRUCKMAN EN EL MUSEO DEL CINE

 En este nuevo año incorporamos a otra persona a nuestro Museo del cine, se trata del director y guionista Clyde Bruckman


                             


Nació en 1894, escritor y director de comedias en la última era del cine mudo, aunque continuó trabajando hasta la década de 1950, trabajando con Buster Keaton, Laurel y Hardy, Abbott y Costelo o Harold Lloyd.

Comenzó escribiendo crónicas deportivas. En 1914 comienza a vivir en Los Ángeles y consigue trabajo como periodista deportivo en "Los Ángeles Times". En 1919 comienza a trabajar en el cine escribiendo intertítulos para Universal Pictures, de aquí pasaría a la Warner Bross y acabaría en a la Metro Pictures como escritor de chistes de Buster Keaton. Con él coescribió películas como. "Our Hospitally", "Sherlock Jr", "Siete ocasiones" o "The General".

En "Siete ocasiones" Clyde será el guionista junto a Jean C. Havez y Joseph A. Mitchell y en esta película dirigida por Keaton se dan una gran cantidad de gags cinematográficos que causarán las carcajadas del público


                              

También fue director, así dirigió cuatro comedias de Laurel y Hardy. Con la llegada del cine sonoro siguió dirigiendo comedias, pero su afición por el alcohol le llevaron a retrasos en algunas películas costándole el puesto de director, por lo que a partir de 1935 se dedicaría solo a escribir guiones.

Con la llegada de la televisión significó un nuevo comienzo para Clyde y volvió a trabajar con Keaton, Abbot y Costelo, aunque en la serie de estos últimos, Clyde utilizó gagas ya utilizados con Keaton y Lloyd lo que le valió una demanda de este último, por lo que los productores dejaron de contratarlo. Todo esto llevó a que con una pistola prestada por Keaton se suicidara en 1955. Dejando viuda a su segunda mujer, Gladys y sin hijos.

A continuación en nuestro cine Méliès echaremos la película "Siete ocasiones"


                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario