Me gustaría invitar a esta Ínsula a un escritor, quizá no muy conocido por la mayoría del público, pero si de una gran relevancia tanto para la literatura de su país, como para todos aquellos lectores que han tenido la oportunidad de leer algunas de sus obras. Me estoy refiriendo a IB MICHAEL:
Este escritor nacido en Dinamarca y que recibió en 1990 el premio al autor del año, estudió lengua y cultura de las civilizaciones indígenas y de América Central en la Universidad de Copenhague. Entre sus obras destacan: La historia del tigre, La muchacha vainilla, El soldado de medianoche, Carta a la luna, Príncipe, El atlas del emperador o Parrilla.
Ha ganado diversos premios como: Premio de la Academia Danesa en 1994 o Autor Favorito de los Daneses en 1995.
Para saber como escribe este fantástico escritor que mejor que mostrar un pequeño fragmento de una de sus novelas, concretamente de su obra Príncipe:
"Mientras el libro está abierto en las manos del hombre, las palabras vuelan acompasadamente desde sus páginas. Una pequeña bailarina avanza girando por la lengua del hombre, las agujas de zurcir hablan con una voz exactamente igual que la de la señora Svane. Hay barcos de papel navegando por la alcantarilla, una pelota de trapo empapada, unos perros enormes y soldados con encededores de yesca y corazón de plomo. El boticario va pasando las páginas pero nunca interrumpe la lectura para mostrarles un dibujo. El mayor milagro es esa mudez que hace que las palabras se conviertan en imágenes un segundo más tarde"
No les parece maravillosa esta descripción de la lectura. A mí, personalmente me encanta, por eso, ante escritores de esta categoría, las puertas de esta Ínsula están abiertas de par en par; siendo un gran honor que Ib Michael nos visitara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario