Esta semana nos enteramos de una gran noticia para las letras hispanas. El filólogo Alejandro García Reidy descubrió en la Biblioteca Nacional, un manuscrito que se daba por perdido de la obra Mujeres y criadas y cuya autoría se debe a Lope de Vega. Según este investigador: "Diversos elementos internos del texto y la relación que guarda el manuscrito con noticias proporcionadas por documentación de la época confirmarían que se trata de la obra del 'Fénix de los Ingenios'". Además añade que la métrica de la obra se ajusta a la métrica utilizada por Lope.
Por eso quiero felicitar a este filólogo por este gran hallazgo. En los tiempos que corren que personas como Alejandro se dediquen a estas investigaciones es de agradecer.
Sé que Lope de Vega era un gran enemigo del maestro Cervantes y que a este no le gustaría nada esta noticia, pero estoy seguro que si hoy en día ambos vivieran, incluso serían amigos, porque los dos son grandes escritores, de lo mejor que ha dado la literatura española. Por eso, me alegro enormemente de una noticia así e invito a don Alejandro García Reidy a que visite esta humilde Ínsula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario