Esta semana hemos sabido quién fue el galardonado con el premio nacional de las letras, el más importante, después del Cervantes, de las letras españolas. En este caso el galardonado fue Emilio Lledó, filósofo y humanista. Precisamente la noticia de que había recibido este premio se produjo cuando estaba recogiendo otro, el Premio Antonio de Sancha. Este premio lo concede la Asociación de Editores de Madrid, dándoselo a aquellas personas que han luchado por los valores culturales, del libro y la promoción de la lectura.
Precisamente antes de recibir dicho premio había comentado. "Se ve que por la edad me está cayendo algún que otro premio en estos días, por casualidad, porque no los busco" Y es que a estos dos citados también recibió recientemente el Premio José Luis Sampedro, a los que se le unen: Premio Alexander Von Humboldt(1990), el Premio Nacional de Ensayo(1992), el Premio Internacional Menéndez Pelayo(2004), el Premio Fernando Lázaro Carreter(2007) o el Premio María Zambrano(2008).
Este filósofo nacido en Sevilla en 1927 ha escrito obras como: Filosofía y lenguaje, Lenguaje e historia, El epicureísmo, El surco del tiempo, Elogio de la infelicidad o Los libros y la libertad, entre otros.
Por eso, desde esta Ínsula felicitamos a este filósofo por dichos galardones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario