En China existe un concurso televisivo que tiene mucha audiencia y que se centra en poner a prueba a los chinos y chinas en el dominio de la lengua castellana. Tanto éxito tiene que ya van en su segunda edición, llegando a la final cinco chicas y un chico, los cuales tienen que demostrar sus conocimientos tanto a nivel gramatical como de la cultura hispana. Así se les pregunta sobre el tango, la cocina, los vinos, el tapeo, los tacos mexicanos y también preguntas sobre obras y escritores en lengua hispana como Gabriel García Márquez o Cervantes. A parte de preguntas también tienen que representar escenas teatrales o pasajes como los de "Don Quijote de la Mancha"
El jurado está formado por Inma González (Directora del Instituto Cervantes de Pekín), Julián Ventura (embajador de México en China) y Zhao Zhenjiang (catedrático hispanista).
Esto demuestra la importancia que nuestro idioma está adquiriendo, de hecho es uno de los más hablados del mundo. Y felicitar al Instituto Cervantes por la gran labor que está haciendo por nuestro idioma.
A continuación les muestro una pequeña muestra de este concurso
No hay comentarios:
Publicar un comentario