Vamos a incorporar en este nuevo año a uno de los grandes cantantes de la copla española, me refiero a Antonio Molina.
Este cantante, que en la foto parece estar mirando hacia el cielo, como pidiéndole algo a Dios, fue un cantante de masas, con un estilo propio muy difícil de imitar.
Nació en 1928 en Málaga y se fue a Madrid donde el maestro Legaza le impartió estudios musicales. Estuvo cantando hasta la década de los ochenta, de hecho dejó de cantar en 1898 cuando representaba su espectáculo "Andalucia en vivo". De hecho se retiró por culpa de una fibrosis pulmonar.
Pero antes de esto hizo películas, llenó teatros con sus canciones e incluso plazas de toros. Pasó de ser un chico nacido en una familia humilde a ser millonario, comprándose incluso un coche, uso muy exclusivo en aquella época.
Entre sus canciones están: "Soy minero", "Soy un pobre presidiario", "A ti te llaman consuelo", "Dos cruces", "Toro y coplas", "La Rosa del Penal", "Adios mi querida España" o "Palacio Moro"
Un grande de la canción española que merece estar en este Museo.
¡Cuanta envidia provoco este hombre entre los primeros espadas del Flamenco!,no aceptaron aquel prodigio de voz,"no es flamenco" no es hondo" "no es puro "...etc.etc. ¡¡Claro que no!! El estaba muy por encima de todos, lo suyo era ¡¡¡DIVINO!!!, EXCLUSIVO !!! CELESTIAL !!!
ResponderEliminar