En el año 2015, se publicaba La chica del tren, escrita por Paula Hawkins. Enseguida se convirtió en un best seller y de hecho se hizo una película basada en esta novela dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Édgar Ramírez y Emily Blunt, que no tuvo tanto éxito como el libro.
El éxito del libro llevó a que conociéramos a un nuevo personaje literario, Rachel, personaje principal de esta novela y que se merece formar parte la Sala de Personajes Literarios.
Este personaje es una de las narradorasde esta historia y uno de los personajes principales. Tiene un problema con el alcohol:
"Fui un buen marido, Rach. Aguanté mucho. Tus problemas con la bebida y la depresión. Aguanté todo durante mucho tiempo antes de tirar la toalla"
El motivo de que comenzara a beber fue que no podía tener hijos. De hecho ella era feliz, estaba casada y tenía un buen trabajo y lo perdió todo. Tuvo que irse a vivir a casa de una amiga, que le alquilaba una habitación.
Nuestro personaje tiene una visión muy negativa de ella misma:
"Yo no soy deseable. Resulto más bien desagradable. No es solo que haya engordado un poco, ni que tenga el rostro hinchado por la bebida y falta de sueño; es como si la gente pudiera ver el dolor escrito en todo micuerpo; es visible en mi cara, en mi postura, en mis movimientos"
Sigue enamorada de su ex marido y de hecho la mujer actual de su marido le tiene miedo.
Nadie sabe que ha perdido su trabajo, así todas las mañanas coge un tren a Londres simulando que va a trabajar. En ese viaje siempre ve a una pareja que está en el jardín de su casa y se imagina como es la vida de ellos, pero todo cambiará, cuando la chica que ella siempre ve, desaparece y aparece muerta. A partir de ese momento Rachel se involucra en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario