Esta semana he visto un espectáculo teatral muy recomendable para los visitantes de esta Ínsula, "Yo, Mussolini" de Leo Bassi. Este gran cómico interpreta a Mussolini y durante una hora y media reflexiona en tono humorístico sobre el fascismo, por desgracia tan de moda en nuestro mundo actual. Así comienza hablando de Franco para pasar a hablar de los fascistas que existen hoy en día como Salvini o Abascal. En todo su monólogo nos hace reír pero también reflexionar sobre el mundo en el que vivimos. Con un alegato final contra cualquier tipo de dictadura.
Según el crítico Javier Paisano: "Leo Bassi, como bufón, no puede permanecer ajeno al resurgimiento del fascismo en Europa y su deriva en España." Así, resucita a un fascista como Mussolini que llegó a ser hombre del año en la revista "Times" en 1936.
La mejor versión de Leo Bassi la vemos en esta obra, donde escapa de las extravagancias para hacernos pensar y para hacernos estallar en la cara de todos los espectadores la hipocresía que se mueve por el mundo.
Si tienen la oportunidad de ver este espectáculo, no se lo pierden, a parte de pasar una hora y media de diversión, les aseguro que también les hará reflexionar sobre los temas que este gran cómico trata en "Yo, Mussolini"
No hay comentarios:
Publicar un comentario