Hace unas semanas fui a pasar unos días a Oricon un pueblo que pertenece a una de las ciudades más importantes de Albania, Vlorë, donde por supuesto también estuve. Estamos hablando de un destino turístico emergente, debido a sus playas que forman lo que se conoce como Riviera Albanesa
Estamos ante una ciudad que data del siglo VI a. C., llamada en esa época colonia griega de Aulón, de hecho aparece mencionada por el geógrafo Ptolomeo y por Herocles en sus obras. En la antigüedad clásica se convirtió en la base para el comercio de muchos pueblos, debido a la bahía en la que se encontraba.
Según algunos historiadores su nombre procede del roble de Valonia, cuyas bellotas eran utilizadas por los curtidores.
Durante el imperio romano fue un importante puerto y con la caída del imperio, Vlorë fue anexionada a Constantinopla. Posteriormente, formó parte de Venecia y después de Serbia. Pero ya de 1417 hasta 1912, pasó a manos de los otomanos, convirtiéndose en un puerto muy importante
En 1912, acogió la Primera Asamblea Nacional de Albania, declarándose la independencia de este país y fue capital de Albania hasta 1914, año que fue ocupado por los italianos hasta 1920.
Entre personajes ilustres que vivieron en esta ciudad está Ismail Qemali luchó por la independencia de Albania y fue su primer ministro cuando se consiguió), la escritora Urani Rumbo o el pintor Josef Kote.
Un lugar desconocido que recomiendo su visita
No hay comentarios:
Publicar un comentario