Todos los 25 de noviembre de cada año, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este día comenzó a celebrarse en 1960, en homenaje a las dominicanas Hermanas Mirabal: Minerva, Patria y Maria Teresa que fueron asesinadas un día como hoy por oponerse a la dictadura de Trujillo. Este dictador gobernó la República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato en 1961, asesinato que fue objeto de una fantástica novela de Mario Vargas Llosa, La fiesta del Chivo
Nosotros desde esta Ínsula queremos unirnos a esta celebración y unirnos al grito de ¡basta ya!. Queremos que nuestra sociedad esté libre de machismos, queremos que nuestra sociedad sea igualitaria, queremos que en nuestra sociedad una mujer no tenga miedo por ser mujer, queremos que en nuestra sociedad todas las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres. Basta ya de este patriarcado que sigue imperando en nuestra sociedad.
En lo que llevamos de año 44 mujeres han sido asesinadas en España víctimas de la violencia de género, pero a esto tenemos que sumar los malos tratos tanto físicos como psicológicos que sufren muchas mujeres en silencio y que no se atreven a denunciar. Y también hay que sumar las violaciones que se dan en este país, de hecho según los últimos datos en los seis primeros meses del 2018 se produjeron 788 agresiones sexuales con penetración. ¡Qué barbaridad!
Por eso, en esta Ínsula hay tolerancia cero contra cualquier actitud machista. En esta ínsula, la mujer está en la misma condición que el hombre. Ojalá llegue un 25 de noviembre donde no haya nada que celebrar porque el machismo y su violencia ha sido desterrado del mundo entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario