Incorporamos a una nueva estrella a nuestro Paseo de la Fama, en esta ocasión es una de las grandes actrices del cine español, Carmen Maura
"No es lo mismo tener un Goya que un premio César"
Estas las palabras las dice porque considera que en Francia el público le tiene más respeto a los artistas que en España. Y quizá tenga toda la razón, por eso conseguir un César te da más prestigio que conseguir el Goya. Debemos en España a empezar a valorar a nuestros actores y actrices, porque muchas veces se tienen que ir de España para triunfar. Aunque no es el caso de Carmen Maura, ya que ella ha triunfado en su país y fuera de el.
Carmen Maura proviene de una familia importante, que tuvo a un presidente de Gobierno. Pero, el cine se cruzó en su camino y rodó películas tan importantes para el cine español como: "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "¡Ay, Carmela!" o "La comunidad".
Se convirtió en la musa de la Transición y una estrella en Francia. Pero no toda su vida fue un camino de rosas, de hecho fue violada por un fan, uno de sus maridos la estafó y el otro le quitó la custodia de sus dos hijos.
La actriz que dejó la galería que regentaba para hacer de Marilyn Monroe en un café teatro acabó ganando, hasta ahora, cuatro Goyas.
Ha trabajado con grandes directores y directoras como Pilar Miró, Jaime de Armiñán, Borau con el que rodó "Tata mía" junto a Imperio Argentina, Coppola con el que rodó "Tetro", Saura con el que rodó"¡Ay, Carmela", Alex de la Iglesia con el que rodó "La comunidad", Ana Belén con la que rodó "Como ser mujer y no morir en el intento" o Pedro Almodóvar con el que rueda "La ley del deseo", "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", "Mujeres al borde de un ataque de nervios" o "Volver".
Actualmente vive en París.
Como homenaje a esta gran actriz vamos a proyectar en nuestro cine "Mèliés" la película "La comunidad". En este fantástico film se cuenta como una agente inmobiliaria intenta vender un piso donde la comunidad de vecinos es bastante rara. En uno de los pisos aparece un cadáver descompuesto y en juego hay 300 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario