BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

viernes, 30 de noviembre de 2018

LA CORRUPCIÓN

Hartos estamos todos y todas de los continuos casos de corrupción que se dan en España y en el mundo entero. El último caso es el que salpica a la consejera de cultura del Gobierno catalán, Laura Borrás. Según parece está siendo investigada por la etapa en la que dirigió la Institución de las Letras Catalanas, donde se fraccionaba adjudicaciones para que no superaran los 18.000 euros y no tener que sacarlas a concurso público. No estamos diciendo con esto que lo haya hecho, de momento está siendo investigada y ella lo niega todo: "No ha habido ninguna irregularidad", son sus palabras.

Todos y todas conocemos los casos de corrupción que se han dado en los últimos años en España como la financiación irregular del CDC que ha llevado a su disolución como partido; o la gran cantidad de alcaldes y alcaldesas que fueron condenados/as por prevaricación como el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez por asuntos urbanísticos; empresarios también inculpados como el caso Adigsa, donde fue condenado el empresario Juan Antonio Salguero por cobro de comisioneS...

Desde el año 2000, España ha tenido más de 2000 casos de corrupción que afectan a todos los partidos políticos. Casos por todos y todas conocidos como el caso Púnica, Gurtel o ERE que han sacudido a la sociedad española.

Pero España no es el único país que sufre esta lacra, así países como Argentina también han tenido casos de corrupción como el del empresario Lázaro Baez que obtuvo suculentos negocios de su amigo el que fuera presidente de Argentina, Néstor Kirchner, por no decir aquellos países que sufrieron dictaduras como Nigeria, donde el dictador Sani Abacha se enriqueció ilícitamente.

En fin, hay que acabar con esta lacra, debemos decir BASTA. A la política se va a arreglar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas y no a enriquecerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario