De nuevo abrimos las puertas de nuestro Museo del cine para incluir a un actor suizo de los años 20, Emil Jannings
En 1914 se incorpora al mundo del cine, participando en películas de Ernst Lubitsch y de F.W. Murnau como "El último" donde hace una de sus grandes interpretaciones.
En 1926 se traslada a Hollywood y va a ser el primer actor que consigue un óscar como mejor actor en la primera ceremonia de los óscar que se celebran en 1929 por sus interpretaciones en las películas mudas "La última orden" y "El destino de la carne".
La llegada del cine sonoro le perjudicó debido a que tenía muy mala pronunciación en inglés, por lo que regresa a Alemania en 1930, protagonizando una de sus películas más recordadas junto a Marlene Dietrich en "El ángel azul".
Su afinidad con el régimen nazi lo llevó a dirigir la productora cinematográfica UFA. Tras la derrota de los nazis tiene que abandonar el cine y se retira a Austria donde muere de un cáncer hepático en 1950.
A continuación echaremos en nuestro cine Meliés la película "El último", donde a pesar de no ser una de las mejores películas del director Murnau si podemos apreciar una grandísima interpretación de Jannings
No hay comentarios:
Publicar un comentario